Observación de lobo ibérico

Serranías remotas, frondosos valles, hermosas aldeas… al noroeste de la provincia de Zamora se extienden las casi 70000 ha de extensión de la Sierra de la Culebra, conformando un lugar único en el continente, pues conservan la mayor densidad de lobo de Europa occidental.

La abundancia de presas silvestres (ciervo, corzo, jabalí) y la escasa población humana, hacen de la Culebra un territorio especial, donde el lobo ibérico despliega todas sus pautas naturales de comportamiento sin generar conflictos ni interferencias con el ser humano. Por ello la Culebra es, sin duda, el mejor lugar de España para avistar al lobo ibérico y conocer su territorio sin generar ningún perjuicio a esta especie protegida. Desde Wild Iberian Nature te invitamos a adentrarte con nosotros en las Tierras del Lobo.

Un fin de semana inigualable para sumergirnos en el paisaje natural y cultural de la Sierra de la Culebra e intentar avistar al lobo ibérico en libertad.

http://www.wildiberiannature.es/observacion-de-fauna-salvaje/observacion-de-lobo/dias-de-lobos/

4 intensos días en el corazón de la Tierra del Lobo, la forma más completa para profundizar en el conocimiento del lobo, su hábitat, su ecología y su influencia en la cultura y el paisaje de las comarcas de la Culebra y Sanabria. 40 horas de sendas, esperas, talleres y charlas, sobre el gran predador ibérico.

Actividad de un día completo para conocer a fondo al lobo ibérico y su territorio en la Sierra de la Culebra.

http://www.wildiberiannature.es/observacion-de-fauna-salvaje/observacion-de-lobo/tras-la-senda-del-lobo/

Un día recorriendo las montañas de Sanabria y la Culebra tras el rastro que el lobo ha dejado en la historia, la cultura tradicional y la vida de las gentes de estas comarcas.

http://www.wildiberiannature.es/observacion-de-fauna-salvaje/observacion-de-lobo/lobos-y-hombres/

Actividad de una mañana (7 horas) para intentar avistar el lobo con las primeras luces del día y recorrer su territorio en un paseo interpretado.

http://www.wildiberiannature.es/observacion-de-fauna-salvaje/observacion-de-lobo/amanecer-con-lobos/

Una tarde en la Sierra de la Culebra para que niños y mayores conozcan al lobo ibérico y su hábitat, recorriendo su territorio e intentando avistarlo al anochecer (duración total 5 horas).

http://www.wildiberiannature.es/observacion-de-fauna-salvaje/observacion-de-lobo/de-lobos-en-familia/